DOSQUEBRADAS RISARALDA

MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Es la segunda ciudad más importante de Risaralda y cuarta a nivel del Eje Cafetero, donde podemos apreciar su variedad comercial, industrial y gastronómica, sus hermosos paisajes y la cordialidad de su gente.

Las diversas alternativas con que cuenta la ciudad permiten llenar las expectativas de los diferentes gustos a fin de que puedan disfrutar de todas las posibilidades que entrega; entre ellas el descanso, el entretenimiento, la aventura y los negocios.

Dosquebradas posee una singular topografía ya que se encuentra rodeada por 32 quebradas que enriquecen todo su territorio con sus fuentes hídricas; también cuenta con 31 veredas y 2 distritos de conservación de suelos denominados ALTO DEL NUDO y SERRANIA LAS MARCADAS.

Su potencial ambiental compuesto por parques naturales y diversidad de flora y fauna silvestre la hacen atractiva para el turismo de naturaleza a través del aprovechamiento de los senderos ecológicos, zonas de conservación, miradores y sitios que invitan a una experiencia única; y se muestra así ante el mundo con sus sitios de interés como el Santuario de la virgen de la Pureza, el camino de los venados, las piedras marcadas en el alto del toro en donde podemos encontrar petroglifos en las rocas alrededor de la quebrada la cristalina que son vestigios de la cultura Quimbaya, tribu que vivió en este municipio antes de la llegada de los españoles.

Su ubicación en el valle de los Quimbayas contigua a la ciudad capital Pereira, separados tan solo por el Rio Otún y el Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, la convierten en un lugar estratégico para el asentamiento de grandes empresas manufactureras, centros logísticos y de distribución de mercancías y que además se fortalece el sector comercial en donde el visitante podrá encontrar gran variedad de centros comerciales y OUTLETS de importantes marcas de ropa. También es famoso por la rumba donde se encuentran la mayoría de las mejores discotecas y bares de la región.

Su gente se caracteriza por su espíritu emprendedor y pujante con talento humano que promueven y fomentan la preservación de las tradiciones, costumbres y cada uno de sus habitantes revela con su accionar diario el sentido de pertenencia y de amor por el municipio más joven del departamento de Risaralda.

¡DOSQUEBRADAS, ALGO NUEVO SIEMPRE!