PUEBLO RICO.
EL PULMÓN DE RISARALDA.
Es el único municipio donde convergen las tres razas: Negra, indígena y mestiza en el corregimiento de santa Cecilia.
Las 3 razas presentes a lo largo de todo el territorio de Pueblo Rico hacen aún más hermoso e interesante este municipio verde donde se refugian la tradición de la tribu Embera Chami con sus resguardos donde todavía se conservan tradiciones gastronómicas y de vivienda (los Tambos), el sabor de los Afro-colombianos que conservan sus rituales fúnebres y la pujanza emprendedora de los mestizos.
Este territorio con sus bellezas naturales es ideal para realizar paseos ecológicos en familia; existen opciones para la aventura y en sus ríos podemos realizar deportes acuáticos.
Tenemos el Rio Taiba, la cascada del fantasma, el parque natural municipal Rio Negro, Parque Natural Nacional TATAMA que también contiene algunas cascadas, La reserva natural Alto de Amurrapa donde el avistamiento de aves sobresale. El Jardín Botánico que es un gran lugar para admirar la diversidad vegetativa que esta contiene.
Algunos cerros pueden ser recorridos en cabalgatas. Existen fincas en alquiler para tu descanso y comodidad. Contágiate de la alegría de las fiestas aniversarias que se realizan a mediados del mes de diciembre y la fiesta de san Isidro en el mes de junio.
PUEBLO RICO. REMANSO DE PAZ Y PROGRESO.